Básculas Camioneras 2 Minutos

5 cosas que necesitas saber sobre una báscula camionera de rampa

Tener un control preciso de la entrada y salida de las materias y productos con los que comercian es parte del día a día y además, es importante porque así llevas un registro riguroso de los activos y pasivos, en cuanto a la contabilidad se refiere. Sin embargo, las básculas camioneras no son un equipo que pueda implementarse en cualquier lugar. 

Comprar una báscula como estas, sin tener en cuenta todo lo que implica, puede convertirse en una mala decisión y pérdidas, a corto o mediano plazo. 

Como estamos seguros que eso es lo que quieres evitar, a continuación te presentamos cinco puntos que debes tener en cuenta en la compra de una báscula camionera. 

¿Qué necesito en mi negocio para poder instalar una báscula camionera de rampa?

  • Amplio espacio para la instalación y la maniobra de pesaje.

Antes de instalar un equipo como este en tu negocio necesitas considerar no sólo el espacio de la báscula como tal, sino también el de la rampa de acceso y salida, así como el lugar para que los camiones puedan maniobrar.

Para que puedas tener un aproximado del espacio necesario, considera el siguiente ejemplo: una longitud promedio de 12 metros de la báscula, 12 metros de largo por ambas rampas, más unos 11 metros de lo que pudiera medir un camión. En total, hablamos de 35m de largo, para un uso óptimo del equipo.

  • Un equipo como este representa ahorros en gastos de operación y eficiencia en el tiempo.

Implementar en tu negocio una báscula camionera disminuirá los costos por obra civil. Por otro lado, la eficiencia en cuanto a tiempos de operación será mucho más ágil y evitarás muchos dolores de cabeza.

  • Opciones según tus necesidades.

Puedes encontrar dos opciones: acero y acero concreto. La primera, es resistente a las condiciones de intemperismo y su tiempo de instalación es menor. Además, es más adecuada en caso de que se requiera una reubicación.

La segunda, brinda ahorros en tiempos y gastos por obra civil y su fabricación es más rápida.

  • Durabilidad.

Las básculas camioneras que están hechas de acero son las más prácticas ya que representan un ahorro en las tarifas de pesaje (porque ya no tendrás que usar las básculas públicas), su diseño hace que la revisión de los puntos de inspección sea fácil y rápido y su mantenimiento no implica grandes gastos.

  • Compras que se convierten en inversiones.

Es lógico que siempre busques hacer gastos en tu negocio y que se conviertan en inversión. Por esta razón, una báscula camionera es el equipo que representa la mejor relación de costo beneficio.

En Torrey puedes encontrar la mejor opción para tu negocio, tomando siempre en cuenta tus necesidades. Contáctanos si necesitas resolver cualquier duda antes de comprar un producto y no olvides visitar nuestra página de Facebook para mantenerte informado.

Categorías relacionadas

Básculas Camioneras

Artículos relacionados

Básculas Camioneras

¿Para qué sirve la aprobación de un instrumento de medición en México?

Cualquiera puede diseñar sus propios dispositivos de medición si cuenta con los conocimientos y recursos necesarios, per...

Básculas Camioneras

Beneficios de básculas camioneras de fosa

Este tipo de báscula camionera es más adecuado para lugares con espacio limitado y la construcción de un pozo no es un a...

Básculas Camioneras

Usos que puedes darle a una báscula camionera

Las básculas camioneras, ya sean de rampa, de fosa o portátiles, son elementos básicos en las industrias en las que hay ...