Básculas Camioneras 2 Minutos

Beneficios de básculas camioneras de fosa

Este tipo de báscula camionera es más adecuado para lugares con espacio limitado y la construcción de un pozo no es un asunto costoso.

Dado que la plataforma está nivelada con el suelo, los vehículos pueden acercarse a la báscula desde cualquier dirección. La mayoría de las básculas camioneras públicas prefieren este diseño.

Beneficios de las básculas camioneras de fosa

Las básculas camineras de fosa se integran de forma natural a la superficie del suelo y todos los sensores y cables de localizan debajo de la báscula en una fosa. Esto brinda importantes beneficios:

  • Requiere menos espacio (ya que no tiene rampas).
  • Los montacargas o toros vehículos de bajo perfil también se pueden pesar cuando la plataforma está al ras del nivel del suelo.
  • No se requiere rampa para el movimiento del camión porque está instalada en el nivel de la superficie del terreno.

Tal vez uno de los factores de costo más importantes es la obra civil, pero esta se justifica con el ahorro en espacio.

Digitalizadores y celdas de carga robustas

Los componentes más importantes de una báscula de fosa son las celdas de carga y los digitalizadores. Torrey, en particular los ha hecho muy robustos y, por lo tanto, los mejores disponibles en el país. 

Las celdas también cuentan con protección para descargas en caso de que un rayo caiga en la báscula camionera. 

Vigas y placas de gran durabilidad

Un camión que se va a pesar se conduce directamente a la plataforma de una báscula y, por lo tanto, la plataforma está sujeta a toda la carga y las vibraciones creadas por un camión en movimiento. Nuestras plataformas de báscula (hechas de acero o de acero-concreto) están diseñadas con mucho cuidado para soportar estas cargas sin daños y son muy duraderas.

Las vigas y placas utilizadas en nuestra plataforma se seleccionan con mucho cuidado y se someten a estrictos controles de calidad.

Montaje confiable para celdas de carga

El siguiente componente más importante es el conjunto de montaje para celdas de carga.

Esto transfiere la carga de la plataforma a las celdas de carga. Además, cuentan con el sistema de sensores rocker pin autocentrables.

Se trata de un conjunto de cuna que se mueve libremente en los ejes horizontales y, por tanto, soporta todas las cargas laterales generadas por los movimientos de los vehículos sobre la plataforma. Este sistema asegura la precisión en cualquier punto de la báscula, libres de mantenimiento y diseñados para trabajar en intemperies.

Electrónica de uso rudo

Las básculas de fosa se instalan con cables de baja resistencia y caja de conexiones resistente a la intemperie.

La señal de las celdas de carga (en milivoltios) se lleva al digitalizador, en la sala de control, a través de un cable blindado. El cable tiene una resistencia eléctrica muy baja y, por tanto, no hay pérdida de señales. Los cables de diferentes celdas de carga, en una báscula camionera, se encuentran en una caja de conexiones resistente a la intemperie.

La caja de conexiones de uso rudo y resistencia a la intemperie e inundaciones y alberga los bloques de terminales necesarios para la interconexión de las salidas de las celdas de carga. La caja de conexiones también lleva un conjunto de supresores de sobretensión, para proteger todo el sistema de rayos y sobrecargas eléctricas.

Software de pesaje

Una buena báscula de fosa debe estar controlada por software fácil de usar. Es altamente seguro y personalizable: los diferentes niveles de usuario protegidos con contraseña te permiten crear sus propios campos, según tus requisitos específicos.

Conclusión

Las básculas camioneras de fosa son ideales para aquellos lugares dónde no hay mucho espacio, pero si es posible construir una fosa con los cimientos para la báscula.

Acércate a tu asesor Torrey. El te ayudará a elegir el tipo de báscula camionera adecuada para tu negocio y como integrarla a tu cadena productiva de la forma más eficiente.

Categorías relacionadas

Básculas Camioneras

Artículos relacionados

Básculas Camioneras

¿Para qué sirve la aprobación de un instrumento de medición en México?

Cualquiera puede diseñar sus propios dispositivos de medición si cuenta con los conocimientos y recursos necesarios, per...

Básculas Camioneras

Usos que puedes darle a una báscula camionera

Las básculas camioneras, ya sean de rampa, de fosa o portátiles, son elementos básicos en las industrias en las que hay ...

Básculas Camioneras

5 cosas que necesitas saber sobre una báscula camionera de rampa

Tener un control preciso de la entrada y salida de las materias y productos con los que comercian es parte del día a día...