Báscula contadora: Tu aliado en los inventarios de tu negocio

Tener control y seguimiento de las piezas pequeñas para su negocio y mantener su inventario preciso puede ser un desafío.

Las piezas que son elementos pequeños pero importantes de tus productos finales, como automóviles, juguetes y productos informáticos, deben contarse siempre para el controlar su inventario. Contar cada pieza a mano es una tarea extremadamente impráctica.

Cuando se trata de ahorrar tiempo y reducir los costos de mano de obra con respecto al inventario, nada es tan útil como una báscula contadora que contará tus pequeñas piezas. Contar a mano es tedioso, ineficiente y excepcionalmente propenso al error humano. Por lo tanto, es importante asegurarse de tener una báscula contadora confiable que pueda ayudarte a contar rápidamente muchas piezas iguales utilizando el peso de cada pieza.

Una báscula contadora puede determinar efectivamente el número piezas en una muestra grande de piezas idénticas al pesar la muestra y dividirla por el número de partes individuales. Sin embargo, no todas las básculas contadoras son iguales y precisas. La causa más común de imprecisiones es un complicado proceso de pesaje de muestras. Si utilizas una báscula no confiable, tus recuentos de inventario también pueden estar equivocados.

Función de conteo de piezas

La báscula contadora de piezas tiene dos formas básicas de soportar el peso de todas las piezas colocadas sobre la báscula. Para contar con precisión el número de piezas colocadas en la plataforma de la báscula, se debe tomar un peso muestra. Al hacer esto, la báscula puede usar el peso total de todas las piezas en la plataforma con el peso muestra de una pieza para crear un recuento preciso de todas las piezas.

Muestra rápida

La muestra rápida te permite colocar 10, 25, 50 o 100 piezas de la parte o componente que estás tratando de contar en la báscula. Una regla general para las básculas contadoras de piezas es que cuantas más piezas coloques en la báscula, más fácil será obtener una muestra precisa. Una vez que hayas ingresado el número de piezas en el indicador de la báscula y luego las hayas colocado en la plataforma de esta, la báscula creará una muestra y luego pasará al modo de conteo. En ese punto, puedes colocar todas las piezas de la misma parte o componente que deseas contar en la báscula.

La ventaja de esto es que puedes contar tus piezas rápidamente.

Definición de muestra

El peso muestra se pueden tomar, nombrar, almacenar y activar utilizando las funciones de la báscula.

Serás capaz de:

  • Agregar una nueva muestra.
  • Editar una muestra.
  • Eliminar una muestra.
  • Activar una muestra.

¿Factores a considerar al invertir en una báscula contadora?

Como cliente, tu valoras tu producto. Si el precio es alto o bajo, hay algunos factores importantes que deben entenderse antes de invertir en una báscula contadora.

  • El valor de los artículos que se cuentan
  • El peso de la pieza más pequeña y la más grande.
  • Pérdida aceptable (más o menos recuentos)
  • Resolución interna

El valor de los artículos que se cuentan

Imagina que tus piezas tienen un valor de 50 centavos cada una, es posible que puedas perder el 1% debido al conteo. Con una cuenta de 1000 que equivale a 5 Pesos. Puede que no parezca una gran cantidad de dinero, pero si en promedio hubo 10 pesadas al día durante un año, lo que suma $ 18,250 Pesos.

Es una cantidad considerable de dinero que perder, por supuesto, puede que nunca sea tan malo como ese ejemplo, pero vale la pena pensarlo.

El peso de la pieza de la parte más pequeña y la más grande

Al determinar tus elementos más livianos y pesados, puedes elegir con conocimiento qué modelo se adaptará mejor a tu negocio, por ejemplo, un modelo de 5 kg x 0.5 g es ideal para contar piezas que pesan tanto como un clip de papel, pero no realmente artículos que tienen un peso similar a una moneda.

Pérdida aceptable

A los clientes no les gusta recibir pedidos con mermas, crea problemas y cuesta mucho dinero arreglarlos, además de las implicaciones financieras que representa un cliente descontento.

Al elegir una báscula contadora, es una buena importante decidir qué tan precisa necesitas que sea. Esto tiene una relación directa con el costo de la báscula. Si tus piezas tienen un costo de 50 centavos cada una, regalar 10 o menos podría no importar, si valen 20 Pesos cada una, ¿realmente deseas confiar en una báscula contadora barata para obtener un conteo preciso? 

Resolución interna

La resolución interna de una báscula contadora determina la precisión de las capacidades de conteo y pesaje. Imagina una regla de 30 cm con graduaciones cada 1 cm, y sería imposible dimensionar algo al 1 mm más cercano. Una resolución interna más alta es similar al agregar graduaciones adicionales a intervalos de 1 mm. Cuanto mayor sea la resolución, más precisas serán tus lecturas.

Conclusión

Las básculas contadoras forman un parte importante para industrias de manufactura donde el control de inventarios de piezas pequeñas es muy importante dentro de la cadena productiva. En este tipo de procesos y por el tamaño de las piezas es imposible llevar los inventarios de otra manera, por lo que la exactitud, resolución y confiabilidad de tu báscula son esenciales.

Acércate a tu ejecutivo de Torrey para obtener más detalles sobre los diferentes modelos de básculas contadoras. Él es el experto que te puede asesorar en el equipo que mejor se adapte a tus necesidades y te brinde un buen funcionamiento durante muchos años.

Categorías relacionadas

Insider Básculas Comerciales

Déjanos tus comentarios

Artículos relacionados