Equipo Restaurantero 3 Minutos

Diferencias entre hornos de microondas domésticos y comerciales

Una de las preguntas más comunes que hacen los usuarios de microondas es cuál es la diferencia entre hornos de microondas comerciales y domésticos.

A continuación, listaremos son las principales diferencias clave que hacen que los hornos de microondas comerciales sean la mejor, más segura y más rentable solución para tu cocina.

No tienen platos giratorios de vidrio

Los hornos comerciales no cuentan con platos giratorios de vidrio que son complicados y reducen el espacio útil de la cavidad. Como todos los alimentos deben rotar para calentar de manera uniforme, los platos más grandes suelen ser demasiado grandes para rotar. Esta placa de vidrio generalmente se pierde o se rompe de manera regular. Los hornos comerciales tienen una base de cerámica plana que se limpia fácilmente y no limita el tamaño del plato.

Los hornos comerciales cuentan con 2 antenas giratorias que sirven para repartir uniformemente las microondas en toda el área interior del horno.

Son más confiables

Los hornos de microondas domésticos están diseñados para un uso limitado. La mayoría de los hornos de microondas domésticos están diseñados para uso que generalmente no supera los 10 minutos de funcionamiento por día. Compara esto con una aplicación comercial que puede requerir un uso constante durante horas cada día. Lo normal es hasta 150 veces por día. Por lo tanto, los hornos de microondas comerciales están diseñados con componentes de alta resistencia que permiten una carga de trabajo mucho mayor durante un período de tiempo más largo.

Velocidad

Los hornos de microondas comerciales están disponibles en potencias mucho mayores que los hornos de microondas domésticos. Un microondas comercial generalmente tiene una potencia de salida de 1000 Watts en comparación con aproximadamente 400 - 800 Watts para la mayoría de los hornos domésticos.

Esto significa que las tiendas de comida ocupadas pueden reducir los tiempos de calentamiento hasta en un 60%. ¡Recuerda, en los restaurantes y en especial los de comida rápida los clientes no esperan! La pérdida de un solo cliente impaciente por día es el costo del horno después de 6-12 meses.

Costo

Los hornos de microondas comerciales tienen un precio de compra inicial más alto en comparación con los hornos de microondas domésticos. Sin embargo, este costo adicional se recupera rápidamente ya que los hornos domésticos en una cocina comercial requerirán reparaciones y reemplazos regulares, junto con el inconveniente y la interrupción que esto causa.

Recuerda que un horno de microondas comercial de buena calidad que esté bien mantenido durará de 5 a 10 años. En la misma situación operacional, un horno doméstico solo durará unos 6 meses.

Conveniencia

Los hornos de microondas comerciales cuentan con paneles de control totalmente programables. Esto significa que los tiempos y ajustes de calentamiento del menú pueden programarse en el panel de control del horno. El producto de calentamiento es tan simple como presionar un solo botón. Esto garantiza una forma rápida y confiable de calentar el producto, especialmente en períodos de mucho trabajo. También asegura un resultado consistente cada vez.

Los hornos domésticos requieren que se ingrese el nivel de potencia y el tiempo junto con el botón de inicio, requieren mucho tiempo y son fáciles de cometer errores.

Seguridad alimenticia

Todos los hornos de microondas comerciales están construidos con ensambles de gabinetes y cavidades de acero inoxidable. El acero inoxidable ofrece las mejores cualidades de saneamiento en una cocina de grado comercial.

El acero inoxidable resiste la descomposición y se limpia fácilmente. Lo mismo se aplica a los hornos de microondas comerciales. La mayoría de los hornos de microondas domésticos no son de acero inoxidable, claro con algunas excepciones.

Seguridad del usuario: Radiación de microondas

Los hornos de microondas comerciales de servicio pesado se construyen con materiales mucho más robustos y también incorporan características de seguridad mayores, como puertas interiores revestidas de vidrio, puertas reforzadas, bisagras de puertas de grado pesado y diseños mejorados de interruptores de seguridad para puertas. Todo esto significa que, como usuario en un entorno de cocina comercial, tienes una mayor protección contra la radiación de microondas en comparación con un microondas doméstico utilizado en el mismo entorno.

En una cocina concurrida, todo el equipo está expuesto a un entorno hostil, incluido el microondas. Usar un horno de microondas comercial de servicio pesado es la mejor manera de protegerte contra la posible exposición a la radiación de microondas.

Conclusión

Los hornos de microondas comerciales están diseñados para uso comercial. Entonces, si bien un microondas doméstico de alta gama puede tener un elegante panel de control tipo tableta, ¿qué tan útil es eso cuando las órdenes se acumulan y tienes las manos mojadas?

Los hornos de microondas comerciales a menudo son programables y tienen botones grandes que permiten un acceso rápido a los elementos del menú para cocinar o descongelar rápidamente. Las grandes puertas abatibles, las cavidades más grandes y la construcción de acero inoxidable significan que el acceso y la limpieza son más fáciles, lo que es vital en un negocio con una cocina con mucho movimiento.

Acércate a tu ejecutivo de Torrey para obtener más detalles sobre el modelo ideal para tu negocio. Él es el experto que te puede asesorar en las mejores prácticas y uso de tu microondas para que te brinde un buen funcionamiento durante muchos años.

Categorías relacionadas

Equipo Restaurantero

Déjanos tus comentarios

Artículos relacionados

Equipo Restaurantero

Aspectos que debes considerar para iniciar un restaurante

Todos los días decenas de restaurantes se abren al servicio del público. si estás pensando abrir un restaurante puede se...

Equipo Restaurantero

Factores importantes que considerar antes de comprar una rebanadora

Elegir la rebanadora adecuada para tu negocio implica considerar varios factores, pero lo más importante es saber que pr...

Equipo Restaurantero

Lo que necesitas saber para elegir una lavavajillas para tu negocio

Las lavavajillas son una herramienta que ahorra tiempo y esfuerzo de una manera clara y grande hasta en la cocina más do...