Básculas Camioneras 2 Minutos

El ciclo de vida de una báscula camionera

Una vez que tu báscula camionera esté instalada, operando, calibrada y certificada para su uso, puedes estar listo para considerar tu proyecto de báscula como un éxito y terminado.

Sin embargo, debes tomarte el tiempo para desarrollar un programa de mantenimiento programado mientras la báscula todavía es nueva para mantener su rendimiento óptimo y aumentar su longevidad.

¿Cuál es el ciclo de vida normal de una báscula camionera?

En general, la mayoría de los fabricantes de básculas de camiones estarán de acuerdo en que una báscula camionera debe durar al menos 20 años de uso estándar (con un peso de aproximadamente 200 camiones por día). Por supuesto, eso puede fluctuar si el uso diario es más o menos que eso. Sin embargo, como regla general, 20 años es una buena estimación para estas grandes inversiones de capital.

Pero ¿cómo puedes determinar con mayor precisión la vida útil promedio de tu báscula camionera? Veamos algunas formas posibles:

Pruebas simuladas por computadora

Cada fabricante de básculas camioneras comienza su proceso de diseño simulando primero un modelo de su producto en un programa de simulación por computadora, como CAD. Una vez que un diseño ha sido aprobado por el departamento de ingeniería de producto, es probable que se someta a pruebas de análisis de elementos finitos.

Esta prueba analiza los puntos de tensión teóricos en el diseño en un intento de encontrar cualquier falla o punto débil antes de que el diseño entre en producción. Si no hay focos rojos durante esta etapa, muchos fabricantes enviarán el diseño a producción.

Los sistemas de simulación por computadora actualmente se basan en modelos matemáticos que aprender y se mejoran con datos empíricos obtenidos de instalaciones reales de básculas camioneras.

Prueba de ciclo de vida simulado

Probar físicamente un diseño de una un puente de pesaje de una báscula camionera es un proceso mucho más complicado y costoso, por esta razón la mayoría de los fabricantes de básculas de camioneras optan por saltarse este paso.

Sin embargo, es durante las pruebas de ciclo de vida físico que se pueden encontrar pequeñas imperfecciones en un diseño. Esas imperfecciones no se mostrarían totalmente con pruebas simuladas por computadora. Por esa razón, es importante comprender el proceso de prueba que realiza cualquier fabricante de básculas camioneras y cual es la información de pruebas físicas realizadas a lo largo de los años en los diversos modelos de básculas que estés considerando.

Datos reales de la vida útil del producto en uso

La tercera forma en que los fabricantes de básculas camioneras pueden garantizar con confianza una vida estimada en una báscula es por años de experiencia. En el mercado, hay fabricantes que han estado en el negocio por más de 50 años, con básculas de 30 años aún en uso. También hay fabricantes más nuevos en el mercado, por lo que aún tienen que determinar cuánto durarán realmente sus escalas.

En estos casos la reputación, antigüedad y experiencia de tu fabricante de elección son importantes indicadores de la calidad de producto en que estás invirtiendo.

Como mencionamos en un artículo anterior, uno de los factores más importantes a considerar es la garantía del producto y los factores que determinan la inversión real a lo largo de la vida de tu báscula camionera.

La garantía esta directamente relacionada con el ciclo de vida del producto. Un fabricante respetable, te dará el respaldo necesario y datos certeros sobre el ciclo de vida que puedes esperar de tu báscula camionera. Después de todo la vida útil de tu báscula determina la forma en que amortizas la inversión inicial de tu báscula camionera.

Acércate a tu ejecutivo de Torrey para obtener más detalles sobre los diferentes modelos de básculas camioneras ideales para tu empresa. Él es el experto que te puede asesorar en adquirir la mejor báscula que se adapte a la dinámica de tu negocio y te brinde un buen funcionamiento durante muchos años.

Categorías relacionadas

Básculas Camioneras

Déjanos tus comentarios

Artículos relacionados

Básculas Camioneras

Ventajas competitivas de las básculas camioneras portátiles en la construcción

La industria de la construcción trata con materiales pesados ​​diariamente. Es importante para estos empresarios medir y...

Básculas Camioneras

La importancia del ajuste de básculas camioneras

Si tienes una báscula camionera conoces la importancia de siempre confiar en pesajes precisos para evitar perder dinero ...

Básculas Camioneras

Recomendaciones para el mantenimiento preventivo para tu báscula camionera

Las empresas que usan básculas camioneras lo hacen para operar de manera eficiente. Cuando las básculas no funcionan cor...