Básculas Comerciales 3 Minutos

Etiqueta tus productos: La importancia de tener tu producto final a la venta y listo para llevar

Los productos pre-empacados son parte de nuestra vida diaria. Acciones tan sencillas como la compra de carne en un supermercado involucran una báscula etiquetadora.

Las básculas de impresión de etiquetas son dispositivos que le permiten pesar un artículo lejos del punto de venta e imprimir una etiqueta de precio especializada. Estas etiquetas a menudo se denominan "precio incrustado", porque el precio del paquete pesado está incrustado en el código de barras.

La capacidad de imprimir tus propias etiquetas y recibos directamente desde tus básculas puede distinguirte de otros minoristas, no solo en la forma en que operas, sino en la forma en que te muestras a los clientes.

Los minoristas pueden mejorar la eficiencia al pesar, empaquetar y etiquetar cualquier producto, desde paquetes de carne cocida y quesos gourmet hasta pan recién horneado, listos para almacenarlo en los estantes.

El etiquetado previo te ahorra tiempo durante el horario de operación de tu tienda, ya que tus clientes elegirán el producto que desean sin tener que perder tiempo pesando y fijando precios antes de pagar. Las tiendas más grandes también pueden usar básculas de impresión de etiquetas sobre la marcha durante el día en sus mostradores de pescado, carne o charcutería, donde los artículos se etiquetan antes de que los clientes los lleven a la caja.

Para las pequeñas tiendas boutique y los comerciantes del mercado que solo venden un tipo de artículo (como fruterías, carnicerías, panaderías y pescaderías), una báscula de impresión es ideal para un pago rápido y fácil.

Confiabilidad para ti y tus clientes

Para ser considerada legal para el comercio, una bascula debe cumplir con ciertos estándares establecidos por la Dirección Pesos y Medidas. Esta dependencia evalúa el rendimiento y las características operativas de la báscula en función de sus estándares aplicables.

Una vez aprobadas las reglamentaciones necesarias, la báscula recibe un certificado de conformidad y solo entonces puede considerarse apta para el comercio. Para comercios que calculan el precio de venta en función del peso, como delicatesen, mercados, panaderías o carnicerías, estas básculas son el centro de operaciones del negocio.

Siempre ten tu báscula bien calibrada y certificada para que los kilos que vendas sean exactos.

Las básculas de impresión de etiquetas generalmente cuentan con una impresora térmica rápida.

Beneficios de la impresión térmica en el comercio minorista

Las impresoras térmicas ofrecen tantos beneficios que es comprensible por qué la mayoría de los minoristas a gran escala ya han cambiado a una tecnología de impresión térmica altamente confiable, extremadamente eficiente y rentable.

La impresión térmica es increíblemente flexible, lo que le permite integrarse con diferentes tipos de sistemas de etiquetado y escáner óptico.

Echemos un vistazo más de cerca a cinco de los beneficios más importantes asociados con la impresión térmica en el comercio minorista:

1 - Velocidad de impresión ultrarrápida

Con las impresoras de tinta, lleva tiempo que la impresora ponga físicamente la tinta en la página. Aunque inicialmente puede no parecer mucho, los segundos perdidos realmente pueden acumularse cuando los clientes se acumulan uno tras el otro.

Con una impresora térmica de etiquetas, la tinta se elimina de la ecuación, lo que permite obtener imágenes ultrarrápidas en una fracción del tiempo. Esto conduce a pagos más rápidos por parte de los clientes, impresión más rápida de etiquetas de envío, más clientes atendidos, más productos vendidos y más trabajo realizado por menos empleados.

2 - La impresión térmica es más barata

Cualquiera que tenga una impresora sabe lo caro que es reemplazar los cartuchos de tinta. Una impresora térmica, sin embargo, no tiene tinta. Utilizan el calor para imprimir imágenes en el papel, lo que elimina la necesidad de gastar dinero en cartuchos de tinta y cintas de impresión que tienden a quedarse sin tinta exactamente en el momento más crítico. Al eliminar la necesidad de reponer los suministros de tinta, los minoristas ahorran mucho en costos operativos. 

3 - Menos necesidad de mantenimiento

Todos los minoristas saben cómo es cuando hay una gran cantidad de trabajo por hacer o una larga fila de clientes esperando para pagar y el flujo de trabajo de repente se ve interrumpido por una impresora de etiquetas que funciona mal o deja de funcionar. Los empleados experimentados pueden saber cómo volver a conectar la impresora en línea si se atasca o falla en muchas situaciones, pero a veces, se requiere un técnico costoso para resolver la situación rápidamente.

Debido a que las impresoras térmicas no tienen tantas piezas móviles como las impresoras convencionales, hay menos oportunidades para que se rompan. Además, con menos piezas móviles, si algo sale mal en una impresora térmica, generalmente son mucho más fáciles, más rápidas y baratas de reparar.

4 - Mejora de la eficiencia del flujo de trabajo

Incluso cuando las impresoras convencionales funcionan perfectamente, no están libres de interrupciones relacionadas con la tinta. Los empleados necesitarán regularmente detener y reemplazar cintas de tinta o cartuchos de vez en cuando, lo que representa otra oportunidad para retrasos en el flujo de trabajo. Una impresora térmica, por otro lado, imprimirá continuamente sin interrupciones relacionadas con la tinta.

5 - Imágenes de mejor calidad

Debido a que no hay tinta para manchar, las impresoras térmicas crean imágenes claras y duraderas que son más fáciles de leer y más capaces de soportar factores dañinos como los rayos UV, los ambientes climáticos extremos y el daño del agua.

Con tantos beneficios de ahorro de costos, ahorro de tiempo y promoción de la eficiencia asociados con las impresoras térmicas en el comercio minorista, no es sorprendente por qué tantos minoristas están optando por básculas de etiquetado térmico.

Las básculas etiquetadoras son tu caballo de batalla en las operaciones de tus ventas de mostrador y productos pre empacados listos para llevar.

Acércate a tu ejecutivo de Torrey para obtener más detalles sobre las básculas comerciales etiquetadoras. Él es el experto que te puede asesorar en el tipo de básculas que mejor se adapten a la dinámica de tu negocio y te brinden un buen funcionamiento durante muchos años.

Categorías relacionadas

Básculas Comerciales

Déjanos tus comentarios

Artículos relacionados

Consejos de mantenimiento Básculas Comerciales

Recomendaciones para detectar problemas con tu báscula comercial

Cuidar de tu báscula puede prolongar su vida útil, proporcionar resultados más consistentemente precisos y potencialment...

Básculas Comerciales

Ventajas de las básculas digitales colgantes: Innovación en pesaje

Las básculas digitales colgantes son cada vez más comunes porque además de ser más confiables en sus componentes, su lec...

Insider Básculas Comerciales

Báscula contadora: Tu aliado en los inventarios de tu negocio

Tener control y seguimiento de las piezas pequeñas para su negocio y mantener su inventario preciso puede ser un desafío...