Básculas Camioneras 4 Minutos

Factores que impactan en la inversión de una báscula camionera

Las básculas de camiones pasan por mucho. Estas básculas a menudo se encuentran en entornos implacables y están expuestas a los elementos de una manera que otras básculas simplemente no lo están.

Debe estar seguro y saber que tu báscula durará antes de invertir miles de Pesos en este equipo.

Entonces, ¿qué debes considerar al comprar una báscula camionera para que puedas estar seguro de que durará? Los tres temas más populares que los clientes como tu al decidir cómo comprar una báscula camionera son la vida de la báscula, la garantía y su retorno sobre la inversión.

Vida de la báscula

Comprar una báscula diseñada y probada en condiciones reales es el mejor camino para garantizar que tu báscula esté siempre en funcionamiento. Busca un fabricante que realice pruebas de puente de pesaje, es decir en una báscula completamente instalada, que reflejen escenarios del mundo real como, por ejemplo, pruebas de ciclo de vida. Estas pruebas deben incluir escenarios reales en los que la báscula está instalada como lo estará en las instalaciones del cliente y es sometida a pruebas con vehículos reales en condiciones reales.

También averigua cuántos camiones puede manejar la báscula por año y que los factores de seguridad de la carga por eje exceden el máximo permitido en las carreteras nacionales.

Las celdas de carga también son un componente integral de la báscula camionera. Asegúrate de que sus celdas de carga estén protegidas contra la caída de rayos solicitando la prueba a un laboratorio externo e independiente del fabricante. Los rayos pueden afectar varios componentes de tu báscula camionera tales como cables, celdas de carga y cajas de conexión que pueden resultar en reemplazo de componentes y la interrupción temporal del funcionamiento de tu báscula camionera.

Garantía

La garantía de una báscula camionera es compromiso entre el fabricante y tu para encargarse de cualquier problema de fabricación de la báscula. Al comparar las garantías, siempre debes buscar tarifas ocultas y excepciones a las coberturas.

Muchas compañías cubrirán la báscula, pero aún así te cobrarán por las piezas necesarias para repararla, la mano de obra para reemplazar las piezas, el tiempo para llegar a tu ubicación y el kilometraje. Con esos costos sumados a un error de fabricación, ¿la garantía realmente te ahorra dinero?

Encuentra un fabricante con una garantía transparente y simple que cubra el 100% del costo de las piezas, mano de obra, tiempo de viaje y costo por traslado.

Retorno sobre inversión

Muchos fabricantes te dan una gran oferta en el precio del día de la compra, pero ¿durará esa báscula tanto como una báscula bien diseñada? ¿Qué tipo de células de carga usan? ¿Será esa báscula precisa o estará protegida contra el medio ambiente? La precisión y la fiabilidad de la báscula son los pilares para garantizar que obtengas un rendimiento positivo en tu báscula camionera. Las celdas de carga analógicas tradicionales son de bajo costo para el fabricante, pero son muy costosas de mantener durante la vida útil de la báscula. Estas celdas de carga tampoco son tan precisas como las celdas de carga digitales. La tecnología de celdas digitales ha evolucionado mucho. Hoy en día estas celdas no solo transmiten información sobre el peso en la celda de carga, sino también emiten datos de autodiagnóstico que te permiten prever fallas antes de que sucedan para corregir posibles errores.

¿Cuánto cuesta una báscula camionera?

La respuesta rápida y fácil: La inversión inicial de una báscula camionera varía desde $700,000 Pesos hasta más de $2,000,000 de Pesos. Si solo estás viendo el costo inicial de la báscula, pagarás mucho más que ese costo inicial con el tiempo.

Hay factores ocultos que debes tener en cuenta al invertir una báscula camionera, como la inexactitud, las reparaciones no planeadas, el costo de las piezas de reposición y más. Entonces, si solo te enfocas en la inversión inicial de tu báscula, en realidad puedes equivocarte.

Deberías preguntarte si debes usar celdas de carga analógicas o digitales, ¿vale la pena considerar la protección contra rayos? ¿Necesita cajas de conexiones? ¿Cubiertas de acero u hormigón? ¿Cuánto te cuesta medio día de inactividad? ¿Cuáles son las tolerancias que tu producción puede tener al estar parada?

Todo esto debes tenerlo en cuenta al analizar el costo de la báscula camionera que se compone de la inversión inicial + costos fijos de operación y mantenimiento + costos variables por fallas o mantenimientos correctivos.

¿Cuáles son los costos de mantenimiento ocultos de una báscula camionera?

La mayoría de los gastos de mantenimiento a escala de camión se dividen en dos categorías: mantenimiento preventivo planeado y reparaciones no planeadas. Elegir una báscula con celdas de carga analógicas puede significar gastar un 21% o más en comparación con las básculas digitales. 

Los propietarios de básculas analógicas también reemplazarán 5 veces más celdas de carga durante la vida útil de la báscula, lo que podría ser de 20 años o más. Eso es un gran número de piezas en el tiempo y un gran costo. Entonces, si bien puedes obtener pequeños ahorros en la compra inicial, terminarás pagando más durante la vida útil de la báscula.

Las solicitudes de servicio no planeadas dispararán el costo de una báscula con el tiempo. Las básculas analógicas usan cajas de conexiones para recolectar la señal de la celda de carga y dirigirla a una terminal. Una y otra vez, las cajas de conexiones se llenan de agua y desechos que dificultan el rendimiento general de la báscula.

Los rayos, las inundaciones y otras condiciones ambientales también crean oportunidades para que disminuyan las escalas que resultan no solo en el costo de reparación sino también en el tiempo de inactividad de la producción. 

¿Cuáles son los costos de las imprecisiones en una báscula de camiones?

La imprecisión debería ser el factor más importante cuando evalúas el costo de una báscula camionera.

Este es el mayor costo oculto que puede sumar miles o millones de Pesos al año. Al determinar los costos de la báscula camionera, la precisión es el mejor justificador del ROI. La imprecisión de una báscula se traduce en pérdidas cuando esta imprecisión se traduce en producto real entregado por encima del peso indicado por la báscula.

La forma más fácil es tomar el precio por peso, ya sea toneladas o kilogramos, y estimar cuánto te costará su tolerancia.

Dependiendo si tus productos son agrícolas, chatarra o alguno otro, será muy fácil para ti estimar cuanto te costarían las imprecisiones de la báscula camionera.

Por este motivo es necesario invertir en una marca de respetable reputación sobre las desviaciones de la calibración de la báscula camionera.

Acércate a tu ejecutivo de Torrey para obtener más detalles sobre los diferentes modelos de básculas camioneras ideales para tu empresa. Él es el experto que te puede asesorar en adquirir la mejor báscula que se adapte a la dinámica de tu negocio y te brinde un buen funcionamiento durante muchos años.

Categorías relacionadas

Básculas Camioneras

Déjanos tus comentarios

Artículos relacionados

Básculas Camioneras

Ventajas competitivas de las básculas camioneras portátiles en la construcción

La industria de la construcción trata con materiales pesados ​​diariamente. Es importante para estos empresarios medir y...

Básculas Camioneras

La importancia del ajuste de básculas camioneras

Si tienes una báscula camionera conoces la importancia de siempre confiar en pesajes precisos para evitar perder dinero ...

Básculas Camioneras

El ciclo de vida de una báscula camionera

Una vez que tu báscula camionera esté instalada, operando, calibrada y certificada para su uso, puedes estar listo para ...