Básculas Camioneras 2 Minutos

Recomendaciones para el mantenimiento preventivo para tu báscula camionera

Las empresas que usan básculas camioneras lo hacen para operar de manera eficiente. Cuando las básculas no funcionan correctamente, el resultado final se traduce en pérdida de material, empaque incorrecto de un producto o sobrellenado.

Las calibraciones de rutina y el mantenimiento preventivo prolongan la vida útil de los instrumentos de pesaje y aseguran que seguirá operando de acuerdo con las especificaciones y sus lecturas serán exactas y confiables.

El mantenimiento preventivo garantiza la precisión de tu báscula camionera.

¿Qué afecta la precisión?

Obviamente, es importante que las básculas den resultados precisos consistentemente a lo largo del tiempo. Sin embargo, varios factores ambientales pueden afectar la precisión de la báscula. Estos factores pueden incluir variaciones de temperatura, envejecimiento de las celdas de carga, fluctuaciones de energía y picos eléctricos, así como el uso inadecuado de la báscula. Todos estos factores contribuyen a la reducción de la eficiencia y la precisión de la báscula y también pueden causar tiempos de inactividad.

Diagnosticar y corregir problemas menores desde el principio ayuda a evitar problemas mayores en el futuro, prolongando la vida útil de la báscula. Si realizas el mantenimiento por tu cuenta, el mejor lugar para comenzar es analizar el uso y el entorno en el que opera la báscula. Toma en cuenta los factores ambientales para que el problema puedas resolverlo de raíz y no sea recurrente.

¿Por qué calibrar frecuentemente?

La calibración consistente es otra consideración para la importancia del mantenimiento de la báscula. Las básculas a menudo se "desviarán" y perderán su calibración con el tiempo. En algunas operaciones, perder cinco libras podría significar regalar miles de pesos en productos. Por este motivo es necesario calibrar la báscula frecuente mente de acuerdo con la recomendación del fabricante.

El mantenimiento alarga la vida de tu báscula

Al igual que los cambios de aceite y las rotaciones de los neumáticos, hay cosas que puedes hacer regularmente para cuidar su báscula y extender su vida útil.

Te recomendamos comprender y realizar estos pasos temprano podría agregar años a la vida de su báscula.

Mantener tu báscula limpia

Las básculas camioneras se encuentran en algunos de los entornos más difíciles. Por esa razón, pueden ensuciarse con lodo, escombros, materiales pesados, aceites y sustancias corrosivas. Como propietario de la báscula, debes observar tu báscula semanalmente para ver si necesita limpieza. Una lavadora de presión común puede resolver est tarea. Recomendamos invertir en un sistema de celdas de carga que sea resistente al agua. Esto es por muchas razones, incluido el hecho de que su báscula debe limpiarse regularmente.

Administrar el flujo de camiones

Si has visto los camiones conducir dentro y fuera de su báscula, sabes que este proceso puede ser bastante difícil al llegar a la báscula. Cuando un camión de varias toneladas llega a la báscula a diferentes velocidades y se detiene abruptamente, envía una onda de choque drástica a través del puente de pesaje de la báscula y hacia abajo a través de las celdas de carga. Si bien las básculas para camiones están diseñadas para soportar este estrés, eventualmente se desgastarán los componentes clave. Como propietario y operador de una báscula camionera, controlar el flujo de tráfico hacia la báscula es una forma de extender la vida útil de la báscula. Esto se puede hacer mediante la adición de puertas de tránsito y luces que manejan cuando un camión puede avanzar a la báscula y asegura que los conductores se detengan por completo antes de abordarla.

Conocimiento de la báscula camionera

Ser un propietario de una báscula informado y consciente es una de las mejores cosas que puedes hacer para extender la vida de su inversión. Saber cómo funciona la báscula y qué partes pueden desgastarse puede ayudarte a detectar pequeños problemas antes de que se conviertan en grandes problemas.

Mantenimiento profesional

Si bien los pasos anteriores te ayudan a mantener tu báscula en buen estado, el mantenimiento preventivo de sus componentes y la calibración de la báscula es recomendable que sean realizados por un profesional.

Junto con él puedes desarrollar un plan de tareas periódicas de mantenimiento preventivo que puedes hacer tu por tu cuenta. Esto no solo alargará la vida de tu báscula, sino que te ahorrara dinero al reducir la frecuencia de reemplazo de componentes que se desgastan con el uso.

Acércate a tu ejecutivo de Torrey para obtener más detalles sobre los diferentes modelos de básculas camioneras ideales para tu empresa. Él es el experto que te puede asesorar en adquirir la mejor báscula que se adapte a la dinámica de tu negocio y te brinde un buen funcionamiento durante muchos años.

Categorías relacionadas

Básculas Camioneras

Déjanos tus comentarios

Artículos relacionados

Básculas Camioneras

Ventajas competitivas de las básculas camioneras portátiles en la construcción

La industria de la construcción trata con materiales pesados ​​diariamente. Es importante para estos empresarios medir y...

Básculas Camioneras

La importancia del ajuste de básculas camioneras

Si tienes una báscula camionera conoces la importancia de siempre confiar en pesajes precisos para evitar perder dinero ...

Básculas Camioneras

El ciclo de vida de una báscula camionera

Una vez que tu báscula camionera esté instalada, operando, calibrada y certificada para su uso, puedes estar listo para ...