Básculas Comerciales 3 Minutos

Ventajas de las básculas digitales colgantes: Innovación en pesaje

Las básculas digitales colgantes son cada vez más comunes porque además de ser más confiables en sus componentes, su lectura es exacta y sin errores de interpretación.

Las básculas digitales colgantes, funcionan de manera un poco diferente a las básculas comunes. En lugar de poner una carga en un platillo de pesaje o una plataforma, la carga se suspende usando el gancho de la báscula. La báscula misma puede colgar de maquinaria, ganchos u otros aparatos. Dependiendo de la capacidad, los usuarios pueden colocar la báscula colgante en una grúa mecanizada para levantar cosas muy pesadas o simplemente sostener una balanza colgante de resorte simple en tus manos para medir un pescado o tu maleta de viaje.

En todas las industrias vemos cómo las básculas colgantes digitales son más comunes y reemplazan a las básculas analógicas a un paso acelerado.

Los modelos digitales tienen algunas ventajas, como la pantalla brillante y altamente visible. No es raro que las básculas digitales colgantes se usen de forma remota para mejorar la seguridad, por lo que una báscula con dígitos visibles desde lejos es muy útil y ayuda a prevenir errores al registrar los valores de pesaje. Las básculas colgantes digitales también funcionan más rápido, lo que mejora su eficiencia. Las básculas de grúa también pueden levantar pesos mucho más pesados, de ahí su uso común en entornos industriales y de manufactura.

Las básculas colgantes tienen muchas aplicaciones diferentes, desde pesar toneladas de empaques a granel, redes de pesca o equipaje hasta pesar frutas y verduras. 

El sector industrial a menudo utiliza básculas de grúa colgantes para pesar cargas muy pesadas porque pueden soportar condiciones demandantes a pesar de su tamaño compacto, lo que facilita el transporte.

Un gancho de seguridad sólido asegura que la carga esté asegurada y ayuda a prevenir accidentes. Las básculas de grúa de tienen un grillete de gran tamaño que gira para suspender cargas con facilidad. El grillete se bloquea en su lugar durante el pesaje.

Una de las características más útiles en las básculas de grúas es la operación a control remoto. Las básculas de grúa se pueden usar desde lejos, lo que permite a los usuarios pesar cargas muy pesadas y voluminosas a una distancia segura. El control remoto permite una operación segura y con manos libres. 

La carcasa robusta garantiza que las básculas de grúa colgantes puedan soportar entornos exigentes tales como los encontrados en puertos marítimos, aeropuertos, fábricas y más. Aún así, la báscula debe tratarse con cuidado. No la debes dejar caer ni golpearla.

Una batería de larga duración puede ser muy útil, especialmente cuando se pesa paja o ganado, ya que la electricidad no está fácilmente disponible. A veces, los zoológicos o parques de conservación usan básculas colgantes para pesar animales pesados ​​como ciervos u osos y que, en caso de usar una báscula de plataforma, esta debería ser muy grande.

La función de tara permite te permite eliminar el peso de las redes, cestas, cucharones y otros contenedores utilizados para almacenar las cargas. Los pantalla numérica muestran las unidades de pesaje y otra información relevante de un vistazo.

Es importante tener en cuenta la capacidad de la báscula. Las básculas colgantes pueden ser resistentes y estar diseñadas para cargas pesadas, pero aún así es fundamental que los usuarios se mantengan seguros y nunca sobrepasen la capacidad de la báscula.

Otros consejos útiles incluyen asegurarte de que la armella que usas para sostener la báscula colgante se adapte al equipo con la que la usas (por ejemplo, asegúrate de que el gancho de la grúa no sea tan grande que raye el punto de unión). También debes verificarla y ajustarla por lo menos una vez al mes y certificarla por lo menos una vez al año para asegurar que el pesaje siempre es preciso.

Para apreciar las ventajas de una báscula digital es importante entender su funcionamiento.

¿Cómo funciona las básculas digitales colgantes?

Una báscula digital funciona con el uso de celdas de carga de galgas extensométricas. Estas operan en función del principio de resistencia eléctrica. Para comprender la resistencia, a menudo es útil pensar en la electricidad como el agua que fluye a través de una manguera. A medida que el agua pasa a través de la manguera, el flujo puede restringirse de muchas maneras, como oprimir la manguera en cierto punto.

De manera similar, el flujo de corriente eléctrica en un circuito puede restringirse disminuyendo el ancho del cable conductor. Una forma de disminuir el ancho de un cable es estirándolo como una liga.

Los medidores de tensión de las básculas digitales están hechos de una tira de alambre conductor que está dispuesta en un patrón en zigzag que permite que el alambre se estire o comprima en varios lugares a lo largo de su longitud, maximizando la cantidad de deformación. La corriente eléctrica que fluye a través de la celda de carga aumenta y disminuye a medida que la galga extensométrica se estira y comprime. Al leer el voltaje de entrada y salida del circuito de las galgas extensométricas, se puede medir el estrés y traducirlo en una relación directa al peso mediante un circuito electrónico y una pantalla digital.

Ventajas de una báscula digital

  • Es altamente confiable y no dará lecturas inexactas. Se ajusta y toma una nueva referencia automáticamente cada vez que la enciendes.
  • Fácil de usar con la opción de apagado automático después del uso.
  • La principal ventaja es que proporciona una alta precisión y una buena durabilidad.

Acércate a tu ejecutivo de Torrey para obtener más detalles sobre los diferentes modelos de básculas digitales colgantes ideales para tu empresa. Él es el experto que te puede asesorar en adquirir la mejor báscula que se adapte a la dinámica de tu negocio te brinde un buen funcionamiento durante muchos años.

Categorías relacionadas

Básculas Comerciales

Déjanos tus comentarios

Artículos relacionados

Básculas Comerciales

Tipos de básculas comerciales y sus aplicaciones correctas

Casi todos hemos estado en contacto con una báscula; algunas personas dentro de su negocio como tienda de abarrotes, car...

Consejos de mantenimiento Básculas Comerciales

Recomendaciones para detectar problemas con tu báscula comercial

Cuidar de tu báscula puede prolongar su vida útil, proporcionar resultados más consistentemente precisos y potencialment...

Insider Básculas Comerciales

Báscula contadora: Tu aliado en los inventarios de tu negocio

Tener control y seguimiento de las piezas pequeñas para su negocio y mantener su inventario preciso puede ser un desafío...