Básculas Camioneras 3 Minutos

Dudas previas a la compra de una báscula camionera

Estoy buscando una báscula para usar para cargar remolques de tractor para biomasa. Necesito una báscula con al menos 40 toneladas de capacidad y 60 pies de largo. ¿Qué recomiendas?

Esta es un tipo de pregunta seguramente te parece familiar cuando estás considerando comprar una báscula camionera.

Nuestro equipo de asesores recibe este tipo de preguntas todos los días y posiblemente, gracias a su experiencia podría darte una respuesta inmediata como la siguiente:

"Nuestra báscula portátil, es una báscula camionera que satisfará sus necesidades".

Esta báscula se puede configurar con dos módulos de 20 pies y un puente de 20 pies para un total de 60 pies de longitud. Esta báscula tiene una capacidad bruta de 100 toneladas. Me pondré en contacto con usted para analizar otras posibles opciones y precios.

La historia no termina ahí. Nuestros clientes y clientes potenciales merecen conocer más a fondo sus opciones para entender el motivo porque le recomiendan un modelo en específico.

Por ello contestaremos las dudas más frecuentes que los clientes como tu pueden tener.

¿Qué es una báscula camionera de rampa y una báscula camionera de fosa?

Una báscula de rampa se instala sobre el suelo y está disponible para mantenimiento. Estas básculas se pueden pintar cuando sea necesario o limpiar cuando estén sucias. La unidad sobre el suelo requiere una rampa. Por ejemplo, una escala de 70 pies necesita 140 pies de terreno abierto para instalarse. Una báscula de fosa se instala al ras del suelo y requiere menos espacio. A la larga, la báscula de rampa es menos costosa porque es menos costosa de instalar y menos costosa de mantener.

Un usuario común de las básculas para camiones de fosa son las estaciones de pesaje en carretera. Adicionalmente este tipo de básculas se utiliza comúnmente en los elevadores de granos o las terminales de pesaje de granos utilizadas para pesar los cultivos traídos por los agricultores: maíz, soja, trigo, semillas de girasol, etc.

¿Qué es una báscula mecánica para camiones?

Una báscula camionera mecánica utiliza un sistema de palanca con una sola celda de carga a diferencia de las básculas electrónicas que usan múltiples celdas de carga. Estas básculas a menudo son utilizadas por aquellos que optaron por usar menos electrónica. Históricamente, estas básculas eran menos propensas a sufrir daños debido a los rayos en comparación con las básculas electrónicas con múltiples celdas de carga.

Hoy en día, las básculas electrónicas modernas tienen una resistencia mucho mayor a las sobretensiones y se han convertido en la opción más económica.

¿Qué es una báscula de ruedas o ejes?

Esta es una plataforma portátil que está diseñada para pesar una o dos ruedas a la vez. Se pueden sumar varias básculas de ruedas para pesar ejes o camiones completos al mismo tiempo.

Muchos fabricantes tienen la opción de renta de este tipo de básculas como un kit que puede enviarse fácilmente a ubicaciones remotas para obtener pesos precisos de ejes / camiones.

¿Qué es una báscula camionera portátil?

Esta es una báscula camionera de tamaño completo y capacidad total que puede transportarse a sitios de trabajo temporales. Con frecuencia, los contratistas las utilizan en obras de construcción y negocios de temporada o estacionales, como la cosecha de cultivos en un campo o la venta de sal de carreteras para el invierno, por solo citar algunos ejemplos. Ver más ventajas en “Ventajas y beneficios de las básculas camioneras portátiles”.

¿Qué son los rieles de seguridad?

Los rieles de seguridad o los rieles laterales simplemente están en su lugar para evitar que un camión conduzca por el costado de la báscula. Son un elemento de seguridad para la báscula y para el camión que evita que el camión se desvíe y permanezca centrado sobre la báscula para garantizar un pesaje preciso.

¿Qué tipo básculas camioneras de fosa existen?

Las básculas de fosas están disponibles con cubiertas de concreto o de acero. Las plataformas de concreto son típicamente menos costosas inicialmente y tienen el potencial de ser más duraderas con el tiempo. La instalación inicial y el tiempo requerido para el curado del concreto retrasan el tiempo que la báscula está lista para su uso. El tiempo de curado del concreto puede variar de 2 a 4 semanas.

Las cubiertas de acero son un poco más caras inicialmente, pero están disponibles para su uso inmediatamente después de la instalación. Las cubiertas de acero se pueden mover en el futuro y tienen un mayor valor de reventa.

¿Qué accesorios o periféricos se pueden conectar o conectar a una báscula camionera?

Existen muchos accesorios que pueden utilizarse para facilitar y agilizar el pesaje de camiones. Entre lo más comunes y que vale mucho la pena considerar están las pantallas remotas externas, impresoras de boletos, escáneres de códigos de barras, computadoras y luces y sensores de freno.

Cada fabricante, vende un controlador que se conecta con las básculas. Este controlador te brinda muchas funciones más allá de darte el valor del peso del camión. También cuenta con un software que te ayuda en el ajuste y diagnóstico de la báscula e incorpora la información de los diferentes sensores y accesorios de tu báscula. Es el centro de comando e información de tu báscula camionera.

Conclusión

Como puedes ver, muchas personas al igual que tú tienen dudas antes de adquirir una báscula camionera. Esto es común en una inversión de este tipo. Una toma de decisión informada es una decisión más certera y adecuada.

Acércate a tu ejecutivo de Torrey para obtener más información sobre cual es la mejor solución para tu tipo de negocio en particular. Él es el experto que te puede asesorar en adquirir la mejor báscula que se adapte a la dinámica de tu negocio y te brinde un buen funcionamiento durante muchos años.

Categorías relacionadas

Básculas Camioneras

Artículos relacionados

Básculas Camioneras

¿Para qué sirve la aprobación de un instrumento de medición en México?

Cualquiera puede diseñar sus propios dispositivos de medición si cuenta con los conocimientos y recursos necesarios, per...

Básculas Camioneras

Beneficios de básculas camioneras de fosa

Este tipo de báscula camionera es más adecuado para lugares con espacio limitado y la construcción de un pozo no es un a...

Básculas Camioneras

Usos que puedes darle a una báscula camionera

Las básculas camioneras, ya sean de rampa, de fosa o portátiles, son elementos básicos en las industrias en las que hay ...