Equipo para carnicería 4 Minutos

Elegir el equipo ideal para tu carnicería: El éxito de tu negocio

Si bien siguen existiendo las carnicerías de antaño, hoy las carnicerías y tiendas especializadas en cortes para asar, así como la propagación de la cultura de asador van en aumento.

Las carnicerías locales se están reinventando. Muchos consumidores están optando por adquirir sus cortes en pequeñas carnicerías en ligar que, en grandes supermercados, simplemente porque sienten que la calidad de la carne es mejor. Buscan alternativas, para comprar la carne en lugares distintos a aquellos donde compran camisetas y productos de limpieza.

Si eres un emprendedor y piensas abrir una carnicería, lo debes hacer con la planeación adecuada y la atención al detalle, puedes incursionar en un mercado el desarrollo a posicionar un icono nostálgico en el mapa de tu comunidad y satisfacer los deseos de los consumidores de una fuente responsable y sostenible de sus productos cárnicos.

Para la adecuada planeación te damos una serie de recomendaciones para que inicies con el pie derecho.

 

INFOGRAFÍA ÉXITO_1600x800px-01

La ubicación es clave

La ubicación es una consideración crítica cuando planeas cualquier negocio, pero esa regla es especialmente cierta para negocios que intentan reposicionarse despertando el pasado. La mayoría de las personas no tienen la costumbre de buscar una carnicería cuando planean los menús de la cena de la próxima semana, por lo que tendrás que darte a conocer a tu comunidad.

Es preferible una ubicación en una carretera concurrida con mucho tráfico diario, especialmente si esa ubicación es conveniente para los viajeros que regresan del trabajo a su casa.

También debe considerar lo fácil que será para los camiones de reparto llegar a tu establecimiento. Si tus proveedores de carnes y equipos no pueden llevar sus camiones a tu ubicación, tendrás dificultades para mantener tus existencias. Estos camiones no son pequeños, especialmente aquellos que vienen de los rastros a entregarte una res o un cerdo en canal.

Encontrar tu mercado

Algunas investigaciones demográficas serán necesarias para conocer el entorno de tu ubicación. No todos los mercados y comunidades apoyarán una carnicería. Si bien las ciudades norteñas como Monterrey o Hermosillo, dónde una carnicería es parte arraigada de la cultura local, hay otras ciudades en las que esto no es así.

Es poco probable que puedas competir en precio con las grandes cadenas nacionales, por lo que debes asegurarte de que haya personas en la comunidad que tengan el interés y el dinero para gastar en el valor que agregas en forma de servicio local, variedad, un producto superior y en la experiencia de compra.

Con ese fin, algunas personas pueden frecuentar tu tienda por la novedad de visitar un carnicero, pero esos clientes no serán suficientes para mantener abierto un negocio próspero. Necesitarán poder obtener algo que no pueden obtener en un supermercado.

Muchos buscarán el conocimiento y la experiencia que solo un conocimiento íntimo con la comida puede ofrecer. Esto significa que debes estar preparado para hacer sugerencias a los clientes que buscan probar algo nuevo, aquellos encargados de llevar a cabo un evento único en la vida e incluso personas que solo buscan consejos sobre cómo agregar variedad a las cenas o comidas de la semana.

El chef casero solo será parte de su clientela; es muy probable que algunos de tus negocios más confiables provengan de restaurantes locales que tal vez no puedan obtener las carnes frescas que desean de un proveedor nacional de alimentos. Ponte en contacto con chefs locales y pregúnteles qué les gustaría recibir de un carnicero que aún no están recibiendo. Incorpora esas ofertas en tus planes y habrás encontrado un mercado desde el principio.

Para ofrecer servicios diferentes y cortes para recetas nuevas, debes conocer bien tu producto y tener el equipo adecuado para preparar los cortes adecuados.

Equipo de carnicero que necesitarás

El arte de procesar carne requiere un conjunto único de utensilios, y las herramientas más importantes del carnicero son sus cuchillos. Un juego de cubiertos completo incluirá todo, desde la cuchilla icónica y las sierras para huesos para hacer esos cortes primarios hasta los cuchillos de filete para crear esas rebanadas más finas. Implementa prácticas de corte seguras con guantes resistentes a los cortes y protege tus cuchillos y superficies con el juego de tablas de cortar adecuado.

Las hamburguesas frescas y jugosas y los chorizos nunca pasan de moda, y ya sea que estés moliendo carne de res, cordero, pavo o cualquier otra carne que tus clientes soliciten, el equipo de procesamiento de carne producirá la carne en segundos. Estos van desde embutidoras de salchichas hasta molinos de carne de gran capacidad.

Para que tus clientes estén tranquilos de que están obteniendo valor por su dinero y para ayudar a controlar sus propios costos, invierte en las básculas de alimentos adecuadas. Los modelos más avanzados pueden interactuar con tu computadora, incluso a través de Wi-Fi, para actualizaciones simples de productos y precios. Para facilitar tu trabajo, considera modelos que calculen el precio del producto pesado e imprima una etiqueta para tus clientes. Otro equipo importante es una báscula colgante de gancho, la cual será necesaria para pesar la carne que recibas de tus proveedores que vienen del rastro.

Las básculas que son legales para el comercio se han sometido a pruebas de rendimiento para verificar que sean confiables, precisas y aceptables para su uso en transacciones comerciales. Recuerda que estas deben calibrarse frecuentemente y certificarse por lo menos una vez por año para cumplir con la Ley.

A menos que estés tratando con cantidades muy pequeñas de producto, es probable que necesites un refrigerador pequeño para mantener tus productos almacenados de manera segura. Otra pieza importante del equipo de refrigeración es una vitrina refrigerada. Esta te permitirá mostrar tus cortes a los clientes, con la esperanza de inspirarlos a realizar algunas compras impulsivas.

Una buena configuración de almacenamiento no solo lo ayudará a mantenerte organizado, sino que también te ayudará a mantenerte dentro de las normas de sanidad y a mantener seguros a tus clientes. La estantería clásica de alambre es una solución asequible y práctica para almacenar muchos de sus artículos. La estantería de polímero proporciona un enfoque de vanguardia, hecho con componentes altamente resistentes a la rotura y con antimicrobianos que resisten el crecimiento de bacterias para un ambiente más sanitario. Definitivamente son una buena opción en las cámaras de refrigeración donde la humedad, la sal y los productos ácidos pueden causar estragos en los componentes metálicos. 

Equipo adicional que debes considerar

Los bloques de carnicero y las mesas de trabajo te brindan superficies estables para preparar y empaquetar tus ofertas. Las máquinas de envolturas de película agilizan el trabajo de empaquetar tus cortes frescos para la venta.

Los textiles, incluyendo ropa de chef, guantes y delantales, te mantendrán a ti y a tu personal limpios y con un aspecto elegante.

Mantener tus instalaciones sanitarias y ordenadas se reduce a almacenar los suministros de limpieza adecuados, desde dispensadores de jabón hasta organizadores de armarios.

Conclusión

Es evidente que el equipo adecuado representa el éxito de la operación de tu negocio. Existen compañías como Torrey que comercializan toda la gama de quipo ideal para una carnicería. 

Acércate a tu ejecutivo de Torrey para obtener más detalles sobre cada uno de los equipos para tu negocio. Él es el experto que te puede asesorar en las mejores prácticas para el éxito de tu carnicería y el equipo que te brinde un buen funcionamiento durante muchos años.

Categorías relacionadas

Equipo para carnicería

Artículos relacionados

Equipo para carnicería

5 equipos básicos para tu carnicería

La venta de carne es uno de los servicios con más antigüedad en todo el mundo. Con el paso de los años, la tecnología se...