Básculas Camioneras 2 Minutos

Usos que puedes darle a una báscula camionera

Las básculas camioneras, ya sean de rampa, de fosa o portátiles, son elementos básicos en las industrias en las que hay una constante entrada y salida de materia prima, productos y mercancía en grandes cantidades. Sin embargo, hay quienes no las consideran tan necesarias debido a que creen que sólo se usan para pesar.

Aunque efectivamente es su función principal, los datos que te proporcionan, así como su facilidad de manejo y el hecho de que no todas las compañías cuentan con sus propias básculas camioneras, hace que le brinden a tu negocio otras opciones de uso y más beneficios, como:

Agilizar procesos

Las básculas camioneras evitan el difícil y tardado proceso de pesar toda la mercancía en pequeñas cantidades antes de que sea cargada en los camiones, y ayudan a llevar un registro preciso del peso del producto antes de que el transporte realice su recorrido y al finalizarlo.

También, son útiles para hacer cálculos con los que puedes tener una visión más acertada de, por ejemplo, cuántos paquetes o cajas están dentro del camión, sin necesidad de tener que contarlas una por una. Además, algunas básculas pueden ser programadas para que envíen la información directamente a los conductores y/o al encargado del área.

Control de la mercancía

El registro de los productos que entran y salen de la compañía es muy importante en todo tipo de industria. Ayuda a saber qué cantidad de mercancía se produce con la materia prima que se usa, lo que incluso puede ser útil para establecer el precio de los productos para el público en general.

Tener estos datos a la mano también permite detectar fácilmente si hace falta inventario o si alguien suele entregar menos mercancía. Como medida extra, te recomendamos pesar tus transportes con frecuencia para notar si se les colocan elementos externos con más peso o incluso si les hacen falta algunas piezas.

Seguridad vial

Muchas carreteras y autopistas de México regulan el peso máximo que un camión, trailer o camioneta puede transportar, con el objetivo de evitar accidentes y el desgaste acelerado de los caminos. Respetar estos límites disminuye la probabilidad de daños a los conductores de tu empresa, a terceros y el de tus transportes.

Al contar con tu propia báscula camionera, no tendrías que pagarle a alguien externo para realizar el pesaje y confiarás mucho más en las cifras que ésta te arroje. Además, tú mismo podrás tomar dichas precauciones al establecer un límite de peso incluso en rutas que no cuenten con restricciones de este tipo. 

Evitar multas o infracciones

De no respetar las normas mencionadas anteriormente, las autoridades competentes no sólo tendrían la facultad de detener a tu conductor, sino que podrías recibir una sanción que, de acuerdo con El Portal del Transporte Mexicano, sería de entre 16 mil y 120 mil pesos, sin mencionar que podrían llevarse tu transporte con todo y mercancía, y entregártelo hasta que la multa sea pagada. 

Obtener ganancias extra

Así como otras personas cobran por el uso de sus básculas camioneras, ¿por qué no hacerlo tú también? Tendrías todos los beneficios que éstas le ofrecen a tu negocio, con la posibilidad de obtener ganancias extra. 

De hacerlo, recuerda tomar en cuenta los horarios en los que los camiones entran y salen de las instalaciones de tu empresa con mayor frecuencia para evitar incidentes con los transportes ajenos a tu empresa.

Contáctanos dando clic AQUÍ o a través de nuestra página de Facebook para que nuestro equipo de expertos responda cualquier duda que tengas sobre las básculas camioneras, o para solicitar una cotización.

Categorías relacionadas

Básculas Camioneras

Artículos relacionados

Básculas Camioneras

¿Para qué sirve la aprobación de un instrumento de medición en México?

Cualquiera puede diseñar sus propios dispositivos de medición si cuenta con los conocimientos y recursos necesarios, per...

Básculas Camioneras

Beneficios de básculas camioneras de fosa

Este tipo de báscula camionera es más adecuado para lugares con espacio limitado y la construcción de un pozo no es un a...

Básculas Camioneras

5 cosas que necesitas saber sobre una báscula camionera de rampa

Tener un control preciso de la entrada y salida de las materias y productos con los que comercian es parte del día a día...