Refrigeración 3 Minutos

Vitrinas exhibidoras que incrementan tus ventas

Seguro has escuchado el dicho “de la vista nace el amor”. Es una verdad que aplica casi para todo; sin embargo, cuando se trata de apreciar productos perecederos, para que estos “enamoren” a los clientes deben estar conservados en frío correctamente.

Aquí es donde entran las vitrinas refrigeradas como las grandes aliadas de tu negocio de perecederos.

Las vitrinas refrigeradas pueden usarse en pastelerías, heladerías, carnicerías, tiendas de salchichonería y lácteos y hasta para conservar flores.

¿Por qué considerar una vitrina refrigerada?

Tienen varias ventajas: además de ahorrar energía; preservan los productos perecederos mientras se exhiben, permitiendo al cliente apreciarlos en su totalidad, y facilitan a los operadores corroborar el inventario de manera rápida.

Los MODELOS MÁS MODERNOS cuentan con controles inteligentes y digitales de temperatura, para que puedas programarlas de acuerdo al producto a conservar y a las condiciones ambientales del lugar donde se encuentre.

También cuentan con bandejas o parrillas de acero especial que las hace durables e higiénicas ya que no se oxidan ni corroen. Es posible ajustarlas a diferentes alturas, pues son independientes y algunas incluso pueden ser posicionarse con el nivel de inclinación que se desee, para exhibir productos de distintas maneras. Al mismo tiempo, el acero inoxidable con el que son fabricadas las vuelve buenas conductoras de frío, por lo que también ayudan a enfriar más rápido. 

En los modelos con cristal templado exterior este actuará como aislante térmico que evita que se cuele el calor hacia el interior de la vitrina, permitiendo que la temperatura en el interior siempre esté fresca y estable, alcanzando un máximo rendimiento con muy poca energía. Otra ventaja de estos cristales es que evitan la humedad y con ella la condensación, dando visibilidad al contenido de la vitrina. 

Las puertas corredizas y desmontables son otra ventaja de las vitrinas modernas que las hace más fáciles de limpiar que los modelos anteriores.

Una vitrina especial para cada tipo de producto

Sin embargo, lo más importante para tu negocio es que una vitrina refrigerada te ayuda a vender más, no solamente porque muestra el producto mientras garantizar su seguridad alimentaria, sino porque influye de manera positiva en su presentación: productos bien conservados mantienen su color, textura y sabor originales durante más tiempo.

En este sentido, estamos hablando de vitrinas murales y vitrinas de mostrador, aunque es importante elegir el tipo de refrigeración de la vitrina según el producto que deseas conservar.

Por ejemplo:  los lácteos se deben mantener a una temperatura entre 4°C y 6°C, por lo que el tipo de vitrina ideal para estos productos es la ventilada; para las carnes, la temperatura ideal es entre los 0 y 5°C y las vitrinas estáticas serían las apropiadas. Para el pescado congelado se recomienda el uso de vitrinas conservadoras con puerta de cristal de frío ventilado, llamadas vitrinas non frost o sin hielo que se configuran a -18°C. Para los helados, las vitrinas de conservación con doble ventilación son las ideales, a -14°C.

Utilízala como herramienta de venta

Otro aspecto que debes considerar para dar un uso correcto a tus vitrinas refrigeradas es la colocación de los productos al interior del equipo. Esta debe responder a estas necesidades de exhibición y considerar también las fechas de caducidad (los de caducidad más próxima deben estar al alcance del cliente). 

Finalmente, y para exhibir los productos con calidad y elegancia, para que luzcan y atraigan a tus consumidores, debes mantener tu vitrina en óptimas condiciones.

Para ello, el mantenimiento técnico adecuado y la limpieza son fundamentales.

El mantenimiento logrará prevenir fallas que podrían afectar tanto la calidad a la vista como el tiempo de vida de tus productos; mientras que la limpieza permitirá que se aprecien bien, apetecibles al gusto del consumidor. Toma en cuenta que una vitrina con el vidrio sucio o roto hace que los productos pasen desapercibidos o peor aún, que genere desconfianza en su conservación.

Los técnicos recomiendan que además de la inspección periódica de un experto, realices un mantenimiento normal por tu cuenta y limpies la vitrina al menos una vez por semana, utilizando un jabón limpia vidrios.

Con todas estas consideraciones lograrás que tu vitrina se vea lo más bonita posible y entonces tus productos lucirán más atractivos, impulsando tus ventas.

Si estás buscando opciones en México, TORREY cuenta con vitrinas exhibidoras para carnicerías, pastelerías, cafeterías, etc., que pueden colocarse tanto en tu piso de ventas como en el mostrador o barra de tu negocio.

Hay una vitrina ideal para cada necesidad, ¡conócelas!

Refrigeración Torrey

Categorías relacionadas

Refrigeración

Artículos relacionados

Refrigeración

El ABC de la preservación refrigerada de carne en óptimas condiciones

La conservación de la carne se volvió esencial para el transporte de carne a largas distancias y almacenamiento sin estr...

Refrigeración

El acomodo estratégico de tus productos en tu vitrina de exhibición

Si tu negocio está relacionado con productos refrigerados, el mercadeo debe comenzar en tu vitrina de exhibición de prod...

Refrigeración

Claves para organizar el refrigerador de tu restaurante

Los refrigeradores son como los pulmones de un restaurante y cuando no operan óptimamente al establecimiento le “cuesta”...